** DEBIDO A LAS CONTINUAS SUBIDAS EN LAS MATERIAS PRIMAS INFORMAMOS QUE LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS

Tendencia 2016: COLOR AZUL SERENITY

La segunda gran apuesta para este 2016 en cuanto a tonalidades para el interior de nuestros hogares es el AZUL denominado serenity.

Según Carola Seybold, directora de PANTONE (empresa líder en lo que a establecer tendencias decorativas se trata), "este año predomina una paleta coloreada, infantil y jovial para crear atmósferas ligeras o bien que gana en felicidad si se combinan con  colores más llamativos".

Ya vimos en nuestro anterior post el color rosa cuarzo. Hoy queremos dedicarnos al segundo de estos tonos seleccionados.

Azul serenity o turquesa claro ha sido definido por Pantone como "ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos".

Al igual que el rosa cuarzo, son tonos que evocan tranquilidad, sensación de alivio y efecto calmante.

Los mejores aliados para este azul serenity serán toda la gama de marrones que comienza en el beige y el crema, pasando por los teja (más anaranjados) y terminan en el marrón oscuro, el amarillo pálido, el rosa cuarzo, paleta de grises y malva. Todo ellos tonos presentes en los recursos naturales se quiere conseguir un ambiente en el que predomine la estabilidad para seguir reafirmando nuestro hogar con un refugio frente al mundo real.