MANILLAS 2: elegir la manilla adecuada
- Blogs
- blog de Jesus
- MANILLAS 2: elegir la manilla adecuada
** DEBIDO A LAS CONTINUAS SUBIDAS EN LAS MATERIAS PRIMAS INFORMAMOS QUE LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS
En este nuevo post queremos daros a conocer algunos apuntes en decoración que puedan ayudar en vuestra elección de manivelas para puertas de interior.
Como ya os dijimos en anteriores entradas en nuestro blog, las manillas son un elemento decorativo fundamental a la hora de completar o aportar un toque diferencial al interior del hogar y por tanto merecen que dediquemos un tiempo a decidir cuales se adaptan mejor a lo que andamos buscando.
En primer lugar deberíamos lograr un equilibrio entre funcionalidad y decoración. Recordemos que el carácter funcional sigue persistiendo en las manillas y hay que tenerlo siempre presente combinándolo con el estilo decorativo que queramos, elección que hoy en día es más que posible por la gran variedad que nos ofrece el mercado.
Entre los aspectos a tener en cuenta:
- Si el ambiente que has elegido para el interior del hogar es de toque modernista, recuerda que la tendencia son las manillas de roseta. Si el diseño es más clásico, puedes optar por modelos en latón o porcelana, siempre en placa. Y por su parte si se trata de un estilo rústico la opción más adecuada son las manillas de placa estilo castellano en negro.
- Si buscas romper con lo establecido y siempre manteniéndote dentro de los trending topic, puedes elegir establecer un contraste entre las puertas lacadas blancas y las manillas o pomos en negro. Lograrás dar un aire fresco y renovado a tu interior.
- Has de determinar cuántas puertas de interior van a llevar condena (baños, dormitorios,...) , ya que este hecho determinará el tipo de manilla a instalar: si optas por los modelos con roseta deberás instalar un bocallaves adicional, mientras que si optas por uno de placa no tendrás ese problema al ir la condena instalada dentro de la placa.
- Si te interesa tapar algún desperfecto o agujero, resultado de la reutilización de tus viejas puertas de interior, lo que te interesa es optar por un modelo de manilla de placa con una mayor capacidad para cubrir una superficie.
- Una opción muy extendida actualmente son los manillones para la apertura de puertas correderas, para los cuales también existe un cada vez más variado mercado que permite seguir con el hilo decorativo del resto de manillas.
- Tener en cuenta el acabado: en las manillas de brillo todas las huellas se quedan marcadas y son más fáciles de rallar, aunque su limpieza es fácil y el resultado tras la misma agradecido; el acabado mate, sin embargo, no tiene este tipo de inconvenientes, siempre te dará la sensación de que están impecables.
- Establecer un presupuesto para manillas. Entre la gran variedad existen desde modelos muy asequibles (como nuestros modelos de stock) hasta los diseños más vanguardistas.