** DEBIDO A LAS CONTINUAS SUBIDAS EN LAS MATERIAS PRIMAS INFORMAMOS QUE LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS

CREANDO AMBIENTES: estilo industrial

Cuando pensamos en el estilo de DECORACIÓN INDUSTRIAL a muchos nos vienen a la cabeza los llamativos lofts de series o películas americanas, y es que es allí, en el Nueva York de los años 50, donde surge de manos de artistas jóvenes que con el objetivo de reaprovechar espacios pero sobretodo de romper con las tradiciones se instalan en grandes espacios diáfanos ocupados en el pasado por depósitos o fábricas.

Todavía hoy sigue estando de moda, cobrando cada vez más adeptos. Sus ventajas: la atemporalidad y la durabilidad de sus materiales, que harán que no pase de moda y que su vida sea larga, además de su eclecticismo que nos permitirá combinar distintos estilos y materiales siempre y cuando se logre crear armonía en el resultado final.

CLAVES DE LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

1-TODO ESTRUCTURA TODO FUNCIONALIDAD.  El objetivo es desnudar la estructura, no sólo en cuanto a elementos arquitectónicos se trata, también en el mobiliario y demás accesorios. Cañerías, ladrillo, hormigón, metal, cableado y vigas todo a la vista.

Lo más característico es la unidad espacial, donde la estructuración la marca el mobiliario.

    

2-LUMINOSIDAD. Grandes ventanales con vidrieras metálicas para conseguir interiores con abundancia de luz, completados con lámparas de metal, bombillas desnudas  y cables vistos, son elementos que no pueden faltar.

        

3-TONO ESTRELLA. La paleta de colores industriales la componen tonos blancos, negros, grises, marrones, beiges y azules. De todo ellos, el gris es el color estrella y lo podemos introducir a través de muebles, lámparas o textiles.

         

4-MOBILIARIO  Y ACCESORIOS. Reina la utilidad por encima de todo, así que toda pieza de mobiliario elegida estará unida a una función. Recordemos que no es un estilo recargado así que habrá que seleccionar los pocos muebles que nos aporten un interior minimalista y simple.

El UPCYCLING o la reutilización de muebles y demás objetos cobra en este estilo vital importancia. Materiales con pintura gastada u óxido decapado, acero sin tratar, cuero,…

El metal en estanterías, cómodas o armarios tipo taquilla no pueden faltar.

      

 

5-MADERA IMPRESCINDIBLE. Los ambientes industriales pueden parecer fríos por el tipo de materiales que predominan en ellos, para compensar y aportar cierta calidez se hace imprescindible el uso de la madera. Su uso ideal es al natural, sin barniz, en tonos mate.

Las puertas de madera en estilo CORREDERA GRANERO son muy bien acogidas por los ambientes industriales. Siempre puertas que exterioricen la nobleza de la madera en la que están fabricadas, sin barnices y lacados que las escondan. 

Los palets también ofrecen un abanico de posibilidades único este estilo. Se pueden usar en mesas, mesitas, estanterías,…

      

 

6-SUELOS. El cemento y la madera son las posibilidades más aceptadas para los suelos industriales. Son aceptables también las grandes alfombras de materiales resistentes y texturas muy marcadas.

    

7-IMPERFECCIONES AL PODER. No estamos ante un estilo perfeccionista y limpio, todo lo contrario: el sentido de lo inacabado, las texturas con imperfecciones, el paso del tiempo como algo a ser mostrado forman parte de su esencia.